Toledo: “Si no hubiéramos hecho la Marcha de los Cuatro Suyos, Fujimori seguiría gobernando”

El expresidente de la República comparó el contexto político que atraviesa Venezuela con la última etapa del régimen de Alberto Fujimori. Destacó la importancia que tuvo en el Perú la Marcha de los Cuatro Suyos.

El expresidente Alejandro Toledo se refirió sobre la grave crisis social, económica y política que atraviesa Venezuela y lo comparó con el contexto que se vivió en el Perú durante la década de los 90, principalmente en la última parte del gobierno de Alberto Fujimori.
Ex Presidente Alejandro Toledo se refirió a la crisis que afronta el gobierno venezolano
Ex Presidente Alejandro Toledo se refirió a la crisis que afronta el gobierno venezolano

 

En diálogo con el diario Argentino Clarín, el exjefe de Estado remarcó la importancia que tuvo en el país el objetivo en común que entablaron todas las fuerzas de oposición para propiciar el “fin del fujimorismo”.
“Creo que como sucedió en el Perú en la lucha contra el fujimorismo, la coalición democrática es muy importante para mantener la presión en las calles. Si nosotros no hubiéramos hecho la Marcha de los Cuatro Suyos, Fujimori todavía estaría gobernando en nuestro país”, manifestó.
“A pesar de las disidencias entre los que éramos oposición, teníamos un objetivo claro, que era el fin del fujimorismo. Y en eso fueron claves los jóvenes, como lo están siendo ahora en Venezuela”, agregó Toledo Manrique.
En ese sentido, el líder de Perú Posible consideró que Nicolás Maduro se aferra a una dictadura “que no tolera discrepancia” y que ello está provocando la reacción de muchos organismos internacionales. “El gobierno venezolano se ha encerrado en sí mismo”, señaló.
“La presión internacional es muy fuerte y, creo, Estados Unidos ya ha tomado una decisión, de que así, sin revocatorio, con opositores presos, ataques a la libertad de expresión, no se puede seguir”, manifestó en Argentina.
En tanto, Toledo se refirió también a los primeros 100 días del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y explicó que en este tiempo difícilmente se puede “satisfacer a toda la población”, ya que “todo lleva tiempo, porque después de tomar decisiones todo tarda en comenzar a andar”.
El exmandatario dialogó con el medio argentino en su estadía en Buenos Aires, donde presentó su libro La sociedad compartida. Este sábado se reunió con el presidente argentino Mauricio Macri, un encuentro en donde también estuvo su esposa, Eliane Karp.
Fuente: La Republica

Deja un comentario