Publicaciones

tela

sociedad-compartida

Libro: La Sociedad Compartida

En el libro “La Sociedad Compartida” Alejandro Toledo relata, América Latina se enfrenta a una oportunidad histórica en los próximos años. El descubrimiento de nuevos yacimientos de petróleo y minerales y el aumento de las exportaciones de energía, de productos manufacturados y del turismo harán que la región vea crecer su potencia y su desarrollo económico, se multipliquen las inversiones internacionales y su influencia global sea cada vez mayor.

En La sociedad compartida, Alejandro Toledo esboza un plan de futuro para América Latina en el que divisa para su población grandes mejoras económicas. También instituciones democráticas más efectivas y un plan de conservación del ecosistema. Para alcanzar esa meta, el expresidente Toledo, de nuevo candidato a la jefatura del Estado de su país en las presidenciales de 2016, lanza una serie de propuestas con las cuales los latinoamericanos podrán reinventarse a sí mismos como fuerza motora del cambio en una sociedad globalizada. Porque solo una extraordinaria visión, determinación, coraje y liderazgo pondrá a América Latina de nuevo en el camino hacia el desarrollo inclusivo, del cual este libro es un manifiesto visionario y un plan de acción definitivo.

tela

las-cartas-sobre-la-mesa

Libro: Cartas Sobre la Mesa Instituto de Investigación para el Desarrollo, 1996, Lima, Perú.

En “Cartas sobre la Mesa: testimonio y propuestas para un país posible” Alejandro Toledo relata su ingreso a la actividad política, presenta pasajes autobiográficos y explica por qué su decisión de querer dirigir los destinos del país.

Cuando se publicó la primera edición, 1996, acababa de llevar a cabo su primer intento por convertirse en presidente. Habían transcurrido 17 años desde su regreso al país, luego de pasar otros 17 años estudiando y trabajando en el extranjero. Había tenido, pues, oportunidad de valorar y evaluar el trabajo de quienes hasta ese momento habían conducido el país.